¿Personal Coach y popstars en un monasterio?

¿Personal Coach y popstars en un monasterio?

Es una historia conmovedora. Un niño refugiado se encuentra con un monje durante un servicio religioso el monje se percata del talento deportivo y de la voluntad del muchacho y decide adoptar al niño y se lo lleva al monasterio. Ahí él puede vivir y entrenar. Después de dos años termina su preparación como entrenador de fitness y wellness. Pero esto no es todo, al mismo tiempo los monjes llegan a los charts con sus coros  – se colocan en los primeros lugares de la los hits. Es una historia increíble, pero verdadera, es la historia de Cristian Ghenta y Pater Karl.



Christian Gheta huyó con su familia de Rumania, pasando por Inglaterra hacia Austria. Cuando tenía 16 años participó en una evento deportivo organizado por la iglesia católica. Christian era un deportista entusiasmado que mostraba talento para varios tipos de deportes. El padre Karl del Monasterio Heiligenkreuz se interesó por el chico y lo invitó al monasterio. Christian ni siquiera tenía dinero para pagar un boleto de tren. El padre Karl sacó al chico de sus apuros y a cambio recibe hoy en día clases de fitness del ahora entrenador de fitness y wellnes que tiene ya 19 años.



Cristian Gheta se especializó en clientes de hoteles como entrenador de fitness, los cuales participan en convenciones en el bosque en Viena. Son personas que además del trabajo mental buscan también un equilibrio corporal. Christian ha desarrollado el concepto “Fit im Anzug” (algo así como “en forma aun vestido de traje”) El objetivo es activar el cuerpo sin sudar. Los ejercicios son una mezcla de Yoga, Pilates y Quigong que se basa en los concocimientos de “la relajación progresiva de los músculos”. Los músculos son activados  de 7 a 9 segundos a través de diferentes ejercicios y después se relajan 10 segundos. Este cambio entre ejercicio y relajamiento activa el cuerpo e incrementa la capacidad mental de concentración. Entre sus clientes se encuentran varios hoteles de lujo y de wellness cerca del Monasteiro Heiligenkreuz.



Además de su concepto “fit im Anzug” Christian Gehanta no olvidó su pasión, el entrenamiento muscular. Cuando era un adolescente solía participar en competiciones de bodybuilding. Solamente durante su capacitación para entrenador de fitness y wellness tuo que desistir del entrenamiento intenso con pesas. El padre bromea “él es nuestro nuevo Arnold Schwarzennegger”. Si esto lo dice el padre Karl no se puede tomar exactamente como una broma. Después de todo este padre cantante llegó a los charts e internacionales. Su album se llama “Chant” el cual subió por algunas semanas a los top ten de lengua inglesa, dejando atrás a Madonna o otros popstars.



Christian Gheta es un admirador de Arnold Schwarzennegger, al  joven rumano le gusta el deporte  y no sólo el clásico bodybuilding. El practica aerobic y breakdance con un efecto sorprendente ya que un cuerpo musculoso de 96 gramos domina lo que normalmente se cree que sólo pueden hacer los bailarines más dóciles. Cristian Ghenta comenta:” Breakdance y el entrenaiento muscular son mi hobby”, el entrena todavía en el Monasterio Heiligenkreuz y procura que los monjes cantadores mantengan una buena figura. Como los popstars los monjes del monasterio Heiligenkreuz también tienen un entrenador profesional.

0 Comentarios