Es un prejuicio decir que los niños sólo están sentados en frente del ordenador, que no les interesa nada más que los nuevos video juegos y que no les queda más tiempo para el deporte u otra actividad al aire libre. Os lo dejo a vuestro criterio. Mis experiencias me incitan a tomar este tema en serio.
Muchos padres de familia no tienen simplemente tiempo para ocuparse de sus hijos como se debe
He platicado con varios padres de familia sobre este tema y he notado claramente algo en común. Están tan ocupados que a muchos no les queda tiempo para reflexionar sobre este tema- Si al pequeño Juan no le gusta el football y a la pequeña Juanita no le entretiene ir a nadar entonces los padres no saben que ofrecer a los hijos, pues no existen por lo general varias opciones de ocio cerca, por lo menos estas son las declaraciones de los padres.
También se quejan de que los hijos no tienen suficiente horas de deporte en las escuela.
Estas declaraciones me alarman como entrenador, yo suelo suelo sustitiur de manera general la palabra problema por la palabra deber y me he puesto a indagar el programa de asociaciones deportivas. Busqué las ofertas, las posibilidades y como son aprovechadas.
Escuché con frecuencia que los niños sí practican suficiente deporte en la escuela.
¡Qué barbaridad!, me asustó constatar que no hay suficientes ofertas y que no sepuede decir que las asociaciones y las ciudades se esmeren mucho en hacer publicidad para el deporte. Pero esto no significa que uno se tiene que conformar sobre todo tratándose de la salud y el estado físico de los propios hijos!!!
También charle con maestros de deportes y pedagogos sobre el tema y ¡claro que siempre hay excepciones! Preguntad a un adolescente cuantas lagartijas logra hacer. Si os dice que logra hacer 2, por favor deténgalo, ¡es un caso muy raro! La clase de deportes exige cada vez más de los alumnos los cuales a su vez no demuestran tener un espíritu de lucha sano , no saben lo que es trabajar en equipo y no perciben las señales de su cuerpo, es cuadro realmente triste.
No dejeís que tus hijos construyan su futuro sin actividad deportiva y mala alimentación
En este tipo de situaciones es imperativo actuar y no desesperarse. No permitamos que los niños crezcan sin practicar una actividad física o con malos hábitos alimenticios,ya que este cuadro no cambiará en el futuro. No es necesario tomar siempre el autobús, ni subir con el elevador. Nosotros los adultos debemos ser ejemplo para ellos y un domingo se puede sacrificar para ir con ellos a caminar al bosque o ir de día de campo, al final de cuentas toda la familia se divertirá, ¡créanmelo!
Si se quiere es posible ser activo físicamente en nuestra vida cotidiana, basta solamente con ser creativo y ser flexible.
Por ejemplo, uno se puede poner de acuerdo con los vecinos y organizar diversas actividades deportivas, en las cuales los niños experimenten que es agradable sentirse sano, moverse y que el deporte es divertido.
Un pequeño campo, un bosque o una pradera son suficientes para hacer deporte u otra actividad física al aire libre.
Si no existe un club o una asociación deportiva cercana, si los gimnasios no ofrecen ningún programa infantil (desgraciadamente este es el caso casi siempre) o si todas las demás opciones son caras entonces uno se pude organizar con amigos o conocidos. Un padre de familia puede hacerse cargo de los niños para que juntos lleven a cabo una actividad física durante una hora dos o tres veces a la semana y después los padres se pueden ir turnando. No se requieren aparatos caros, espacios super equipados. Una pequeña pradera o un campo son más que suficientes para divertirse haciendo deporte o cualquier otra actividad física.
El equipo pueden ser un par de pelotas, cuerdas, escobas y otras cosas parecidas que cumplen muy bien la función de equipo de entrenamiento. Sed creativos, inventad ejercicios y busquad ayuda o pedid consejos a profesionales que seguramente os ayudarán con gusto cuando se trata de niños. En lugar de criticar a la juventud que sólo se la pasa en frente del ordenador o de la televisión, ofrecedles alternativas, posibilidades, comprometeos e incitadlos a ser activos.
Concurso del vecino en mejor condición física de toda la calle
Estoy organizando en mi vecindario un maratónpara jóvenes y adultos que consiste en subir escaleras, los padres de familia van a hornear pasteles de alto valor nutritivo, los padres van a armar una carpa en el jardín y un vecino va a tocar la gitarra. Los niños van a subir y bajar las escaleras corriendo durante una hora, tendrán que solucionar tareas relacionadas con el deporte en cada piso y así por el estilo. A el ganador se le otorgará por un año el título del vecino con mejor condición física de la calle ¿Y vosotros que estáis organizando?
Qué os divirtáis dede el comienzo de una nueva etapa emocionante y saludable, vuestro entrenador personal Morris Lee.
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro