Ella es muy atractiva, tiene nervios de acero y además tiene mucha energía. La estralla americana del esquí alpino Lindsey Vonn dominó las pistas el invierno pasado. Su rendimiento es notable: campeona de la Copa del Mundo, 2 medallas en el Campeonato Mundial y ganadora de doce descensos y 6 Super G. Sin embargo, Lindsey parece todavía no estar satisfecha – tiene nuevas metas para esta temporada, ¡ahora quiere oro en las Olimpidas! Y para lograr esto entrena muy duro todos los días.
La filosofía “trabaja duro y cosecharás victorias” marca la vida de Lindsey Vonn en todos los sentidos. La esquiadora de 25 años está en el clímax de su carrera – es muy probablemente la mejor del mundo en su clase. Lo que en la pista parece fácil, gracioso y es perfecto es el resultado de una preparación de años y de un entrenamiento intenso. Detrás de los títulos logrados por Lindsey Vonn están árduo trabajo, disciplina y empeño.
La americana da todo por el esquí – y ya desde su infancia. Lindsey Vonn nació en Minnesota, un estado de escasas montañas. Nadie le hubiera profetizado una brillante carrera como esquiadora. Pero su padre la colocó a los 3 años en unos esquís y reconoció el talento de su hija inmediatamente. El mismo ganó una vez las Competencias Juveniles de Estados Unidos . Cada invierno la envió a Colorado, en donde participó en trainingscamps especiales. A la edad de 11 años toda la familia se muda a Vail en Colorado, un lugar ideal para la práctica del esquí. Fue ahí, en la región para esquiar más grande de los Estados Unidos,que desarrolló su talento y fue también el comienzo de su carrera internacional.
El apoyo de toda su familia dió frutos: a los 15 años celebró su primer gran éxito cuando se coronó vicecampeona en el descenso. Más tarde participó en la carrera FIS y en el año 2001 tuvo su primera participación en la Copa del Mundo. Se destacó durante los juegos Olímpicos en Salt Lake City al sorprender al rival, llegó en 6 lugar en la combinación. A partir de entonces su carrera sólo conoce éxitos: se coloca siempre en los tres primeros lugares . El invierno pasado fue la mejor y más éxitosa temporada de su carrera.
Para que Lindsey Vonn pueda continuar cosechando éxtios, ejercita su cuerpo en la pausa del verano para mantener su fitness. Se concedió en marzo pasado excepcionalmente una corta pausa para después continuar con sus preparativos. En mayo se dió el pistoletazo de salida para la siguiente temporada. Este año empezó Lindsey Vonn con un entrenamiento en USA, después siguieron unas sesiones en Austria y Nueva Zelandia y en septiembre cumplió con otro compromiso en Chile.
Lindsey Vonn tiene también esta filosofía: “ levántate de tus caídas – y estarás más hambrienta y ambiciosa que antes”. Ya durante los entrenamientos de verano la americana tenía muy claras sus metas. Ella sabe my bien que quien se prepara a consciencia gana más competiciones. Es por eso que visita el fitness estudio en el verano regularmente para fortalecer su cuerpo, ya que tiene que desarrollar sus músculos para poder superar las gigantescas fuerzas en el decenso. Según Lindsey Vonn, entre más fuerte ,más rápida. Además de la musculación, es obligatorio practicar la bici para la resistencia todos los días. Jugando al tennis fortalece su cordinación. La pista se desciende a 120 km/hr – fuerza y resistencia son necesarias, pero también fuerza mental y buenos nervios y para tenerlos duerme por lo menos nueve horas todas las noches . Se relaja viendo su programa favorito de televesión “ Law & Order” o comiendo su postre favorito: Kaiserschmarren – ¡su única debilidad!
¿Se llevará el oro olímpico Lindsey Vonn en Vancouver? ¿Qué piensas? Discute en nuestro foro fitness.com
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro