La joven señora que está sentada enfrente de mí, está desesperada. No importa si se cuida o no siempre tiene cystitis y dolor durante las relaciones sexuales. Lo raro es que el doctor no encuentra el origen , los análisis de la orina son normales y no existe otro problema de salud que pueda ser el origen. Esta señora ha comenzado a pensar que es hipocondriaca sin embargo, comenta “no es possible que todo sea obra de mi imaginación!” tiene razón, esta persona sufre de la vejiga del jogging.
C uriosamente las mujeres que son deportivas y sanas son las que más sufren de infecciones en los conductos de la orina y sienten dolor durante las relaciones sexuales. Una de las causas no muy conocidas son los llamados miomas, protuberancias benignas en las células musculares de la matriz. Este tipo de protuberancias son comunes en casi todas las mujeres a partir de los 30 años. El tamaño es de unos cuantos centímetros y en muy raros casos degeneran en tumores malignos (1 por ciento).
La tendencia a este tipo de tumores es también hereditaria. En las mujeres afroamericanas y africanas son muy comunes. Los miomas dependen de las hormonas, crecen en lugar del tejido ( a diferencia de las células cancerosas) y no provocan molestias características. Por lo general se detectan por casualidad durante otro examen, a pesar de que estos miomas se pueden detectar fácilmente por cualquier ginecólogo a través de un ultrasonido vaginal.
No obstante, debido a su posición los miomas pueden provocar algunas de las molestias mencionadas arriba (inflamación de la vegija o dolores durante las relaciones sexuales) durante la práctica del jogging o otros tipos de deportes de movimientos intensos. La matriz se localiza en medio de la pelvis y está en contacto directo con la vejiga.
Si uno o varios miomas deforman la matriz , la estructura complicada de la pelvis se transforma. En el caso del jogging por ejemplo, cada sacudida provoca un roce mecánico en la vejiga hasta provocar una inflamación de la superficie delicada de la vejiga. Algunas veces la orina puede salir con sangre. La mujer presenta los mismos síntomas de una inflamación bacterial, que no se puede comprobar con los examenes usuales. Esta enfermedad se conoce entre los ginecólogos y urólogos como la “vejiga del jogging”.
La solución es como todo en la vida muy sencilla y genial: por lo general es suficiente practicar el jogging o tener relaciones con la vejiga medio llena y no ir al baño antes como se acostumbra . La orina en la vejiga funciona como un acolchado líquido que amortigua los golpes de los miomas de la matriz y evita además que la paredes de la vejiga se rocen mutuamente.
Si las molestias no paran o los miomas impiden un embarazo o hasta un aborto entonces tienen que ser analizados por un ginecólogo especializado y ser operados. Con una operación de técnica suave la matriz puede recuperar su forma original y su función. Es raro que se retire la matriz sin razón o que los miomas sean mal operados a través de una laparoscopia.
Las molestias durante el jogging o las relaciones sexuales se puedne evitar.
A las mujeres que tienen molestias durante el sexo o el jogging se les tacha de defíciles o su compañero cree injustamente que los dolores son fingidos (migrañaJ). Pero la verdad es que frecuentemente sufren estas mujeres de la vejiga del jogging, este es su nombre verdadero. Los miomas pueden presionar la matriz y provocar dolores cuando existen choques sobre la matriz, como es el caso durante las relaciones o el jogging. Existe una solución : una operación sencilla o tener relaciones o practicar el jogging con la vejiga medio llena. ¡No es broma!
Dolores durante el sexo o al correr – la vejiga del jogging
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro