Alpe D´Huez – cualquier ciclista se sofoca nada más de pensar, ese trayecto es muy largo y hay demasiadas serpentinas empinadas. No es un desafío cualquiera y con mayor razón después de una semana de trabajo intensa. Además, ¿quién tiene los Alpes a la vuelta de la esquina? ¿No vives en Savoyen? no te preocupes puedes, muy sencillo, traerte las montañas a tu casa. Esta es la nueva innovación de la empresa Kettler, su nueva bicicleta ofrece todas las etapas de “Tour de France” y además simula perfectamente el perfil del recorrido.
Y eso no es todo, el software además de ya tener registrados intinerarios, permite a los ciclistas aficionados grabar sus propios recorridos. La única condición es que antes de registrar el trayecto ya se haya recorrido personalmente y se haya registrado con un GPS. Después es sólo cuestión de grabar estos datos en el programa que lo simulará y ¡montar la bici!, el software se encarga de reproducir el recorrido automáticamente. El software relaciona los datos topográficos del recorrido personal con un sistema de cartas geográficas y simula así el perfil del recorrido en la pantalla. La bicicleta reproduce la resistencia de acuerdo a las subidas registradas. Así, el intinerario “real” se puede recorrer por cualquiera persona – sin importar las condiciones climáticas o el horario.
Una metodología de entrenamiento efectiva
Cualquier deportista aficionado puede optimizar su plan de entrenamiento con ayuda de esta nueva técnica. La bicicleta ofrece por ejemplo competencias virtuales. Hasta 7 bicicletas se pueden entrelazar con el software y así siete ciclistas pueden por ejemplo competir en la misma etapa. Al mismo tiempo se registran paralelamente todos los datos necesarios y pueden ser evaluados individualmente. La competencia se vuelve más emocionante ya que se pueden ver a todos los ciclistas participantes. Todos los competidores son representados en la pantalla y así se puede saber en que lugar está cada quien. Fabian Kolonko, Gerente de producto, comenta sobre esta función: “a través de este tipo de competencia nuevo y del carácter colectivo, el entrenamiento en común gana un nuevo impulso”
Deportista afin con el entrenamiento computarizado
No es posible utilizar este aparato sin ningún conocimiento técnico y del equipo. Kolonko comenta al respecto : “claro que hemos dado gran imporancia a un manejo simple y a funciones fáciles de entender” Sin embargo, una cierta afinidad con computadoras es muy útil, sobre todo cuando se registran los propias trayectos a través del GPS para transmitirlos después a la bicilceta. Si no se desea registrar el recorrido deseado primero a través de un PDA (personal digital assistent) entonces se puede recurrir a una docena de trayectos, ya registrados. Estos trayectos incluyen el concepto Tour 1.0. Lo único que tienen que hacer los aficionados de recorridos personales es pasar sus datos a través del software directamente a la bicicleta estática. Para esto se necesita una computadora con un puerto COM libre o una conección USB.
Kolonko promete “ la bicicleta estática reacciona atomáticamente a los datos topográficos y da la sensación de encontrarse en un trayecto outdoor”. Este efecto interactivo es asistido por diferentes vistas 3-D, las cuales ve el cicilista o entrenador en la pantalla en la comodidad de su casa. El concepto Tour 1.0 se ha empezado a vender desde el verano pasado en las tiendas especializadas. El precio aprox. es de 199,90 €
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro