¿La figura ideal con ayuda de milkshakes?

¿La figura ideal con ayuda de milkshakes?

Estrellas como Whoopie Goldberg han hecho famosa esta dieta. Y no podemos negar que parece a primera vista de verdad fácil y nada martirizante: en las mañanas y tardes un milkshake y los kilos de más desaparecen como por arte de magia. Por si esto fuera poco, ni siquiera hay que renunciar a comer algo entre comidas u olvidarte de la cena – siempre y cuando sean ligeras estas comidas (hasta 600 calorías). La pasta con salmón o ragú de pavo con arroz contienen estas calorías, siempre y cuando no contengan crema/nata con un alto contenido de grasa.



El plan de la dieta Slimfast determina la rapidez con que se bajará de peso. La persona deberá ingerir entre 1200 y 1400 calorías por día. A pesar de que una comida se puede substituir por un shake líquido de Slimfast, el cuerpo deberá ser suministrado con suficientes substancias nutritivas. La composición de los alimentos, que fue planeada por cocineros y nutricionistas, contiene vitaminas, proteínas y fibras alimenticias; en una porción de slimfast se encuentra al parecer tanto hierro como en 200 gramos de espinaca e igual cantidad de vitamina C como en una media naranja. Cada comida contiene solamente alrededor de 220 calorías.



La comida slimfast es fácil de preparar, mezcla revolviendo el producto, un polvo, con un vaso de leche descremada o bebe simplemente los milkshakes ya preparados. Existen varios sabores chocolate, fresa, capuccino o vainilla.



Slimfast pertenece a las dietas-fórmula. Estas dietas parecen a simple vista muy prácticas, sobre todo para las personas que no pueden comer en casa. No se trata de estar contando cada caloría que ingerimos; por regla, en las primeras semanas empezamos a perder kilos sin ningún esfuerzo adicional.



Pero atención, las dietas-fórmula tienen sus desventajas. El producto ya preparado empieza a hartar, y sufrirás del efecto jo-jo. Hay otro peligro que se esconde: no pocas personas empiezan a subir de peso, lo que termina en una verdadera catástrofe. Las comidas son completamente substituídas por las bebidas preparadas. Si no cambias tus hábitos alimenticios radicalmente y sigues comiendo como acostumbras, subirás de peso inevitablemente. Resultado, la persona sube aun más de peso y pesará todavía más de lo que pesaba antes de comenzar la dieta. La dieta-fórmula no acaba con la causa del sobrepeso.



Las dietas-fórmula son recomendables para las personas muy pasadas de peso. Ya que al principio se baja de peso con rápidez y sin pasar hambre, pero tarde o temprano es necesario mejorar los hábitos alimenticios, sino el efecto jo-jo nos amenazará. Este tipo de dietas no se deben seguir por un período largo. Y si es así, entonces únicamente bajo supervición médica. Los productos sintéticos no pueden substituir por mucho tiempo los alimentos sanos y frescos. Es común que al cuerpo le falten las ácidos grasos después de un tiempo, lo que se reflejará en los valores sanguíneos y el nivel de colesterol. La tendencia a contraer infecciones aumentará.



Por último, tal vez la mayor desventaja de las dietas-fórmula es su precio. 12 porciones de los shakes slimfast alcanzan para tan sólo 6 días, el paquete con el polvo cuesta alrededor de 9 €.



Discute con otros usuarios que también desean bajar de peso en el foro.

0 Comentarios