La alcorza está de moda

La alcorza está de moda

La alcorza está de moda, un postre que se ha convertido en todo un fenómeno, llegando rápidamente a todos los rincones de Estados Unidos y seguramente muy pronto a todo el mundo. Se hizo famosa en Seattle, Washington y se ha esparcido a otros estados de la Unión Americana incluyendo California, Nueva York y Washington D.C. Es muy popular sobre todo en las áreas metropolitanas en donde millones de personas viajan de un lugar a otro todos los días. ¿quién realmente tiene tiempo de sentarse para un té y un pastelito en estos días? Aunque un café y un pedazo de alcorza para empezar el día, no suena muy fuera de lo común para nuesrtas vidas agitadas.

La redactora y jefa de una página web sobre comida epicurious.com, Tanya Steel, lo ha llamado algo así como: “una tajada en la evolución de las panquecitos”. La alcorza se está también volviendo famosa en el mundo de los negocios, en las reuniones de oficina y otras empresas comerciales, simple y sencillamente porque es fácil de preparar y es una pequeña porción que sacia esa necesidad de algo dulce que a tanta gente se le antoja.

Pero curiosamente también es buena para la salud. Contiene menos calorías que una rebanada normal de pastel o una dona rellena, muchas veces hasta 50 % menos. También ayuda a aquellas personas que no pueden dejar de comer alcorza, a reducir sus antojos. Algunos a veces tienen dificultad para decidirse por el sabor, por lo que acaban comprando 5 diferentes panquecitos. Al menos con las pequeñas porciones de alcorza están ingiriendo la mitad de las calorías, al comer solamente la alcorza y no 5 pastelitos con alcorza.

Actualmente encuentras las pequeñas porciones de alcorza en cualquier pastelería o café. Lo sirven en copitas de plástico o papel, y las hay de chocolate, fresa y claro la tradicional vainilla.

Tal vez no se puede sustituir por un pequeño espresso en las mañanas, pero te cubre por el momento la necesidad de comer alguna cosita dulce y te ayuda a no andar probando montones de pastelitos.

0 Comentarios