Es un hecho comprobado, el deporte no daña la salud en ningún aspecto. Claro, con la práctica de ciertos deportes de rendimiento se desarrollan los músculos un poco más de lo normal. A los nadadores se les desarrollan los músculos de la espalda notablemente. A los practicantes del atletismo se le tiende a desarrollar más los músculos de los muslos que cualquiera otra parte del cuerpo. Sólo hay un deporte excepcional: el tenis.
En el tenis, hasta los atletas de deportes de rendimiento son raramente musculosos como la gran Venus Williams o como Amélie Mauresmo, ambas poseedoras de cuerpos atléticos. El que presencia un juego de atletismo de nivel internacional, se queda pasmado con los cuerpos bien propocionados. Aunque es cierto que es muy difícil tener la piernas de atleta de Steffi Graff, por otro lado también es cierto que un par de horas de tenis a la semana te moldearan la figura.
Katharina Bleser, miembro de la Asociación de Tenis Alemana cuyo número de miembros es el más alto de todo el mundo, comenta al respecto: “El tenis te entrena todo el cuerpo”. Más de 4 millones de personas practican el “deporte blanco” tan sólo en Alemania. Entrenan brazos, piernas y el tronco tan sólo por bolear la pelota.
Un deporte elegante para cualquier edad
Mantenerse en forma jugando al tenis es algo que puede lograr cualquier, siempre y cuando le guste este deporte. Katharina Bleser nos dice: “ lo bueno del tenis es que uno puede variar la fuerza y los movimientos, una pelota con poco vuelo se desplaza por ejemplo mas lentamente, lo que facilita el juego para los niños”. Los personas que no pueden hacer mucho esfuerzo físico pueden modificar la dimensión de la cancha y con una cancha más pequeña disfrutar de este deporte hasta en una edad más avanzada.
Si deseas de verdad mantener tu condición física con el tenis se recomienda practicarlo de 2 a 3 veces por semana y procurar de no exceder el tiempo efectivo de juego. Cuando la pelota va a dar a la red o hacia afuera, el jugador se ve forzado a hacer una pausa. Ahora si quieres esforzarte más, juega un partido completo, en lugar de jugar tan sólo una .
Existe otra alternativa por cierto muy novedosa. Desde hace unos meses hay una combinación de entrenamiento de condición física y el clásico deporte: “Cardio Tenis”. Este curso da vitalidad a la circulación sanguínea en la cancha de tenis, es acompañado de un fondo musical y se lleva a cabo en grupos, exactamente como en las salas de aerobic de los grandes gimnasios. El entrenamiento es sin pausas, ya sea porque la pelota se salió o rebotó en la red, situaciones que significan un estorbo en el ritmo del curso.
Dar todo en la cancha de tennis – con o sin música
La señora Bleser nos dice: “ se combina en el Cardio Tenis un workout con movimientos propios del tenis, de esta forma se trabajan al mismo tiempo la técnica”. Finalmente jugar un partido completo, sentarse en la banca después de cada dos sets y una que otra vez hacer una pausa para ayuda a recoger pelotas - después de un juego de tres sets está más que entrenado. El cuerpo se lo agradecerá y la figura mejorará.
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro