Inspiración fitness: Vanda Haderean

Inspiración fitness: Vanda Haderean

Si leemos su biografía está claro el porqué llegó tan lejos: entrenamientos duros desde su infancia, mucha disciplina y perseverancia, en fin una vida dedicada al deporte. Su entrenador reconoció en aquella niña un talento, la alentó y llegó a formar parte del equipo olímpico nacional rumano. Hoy en día está muy agradecida con aquel entrenador. El nivel del equipo es bastante elevado, basta con ver el cuadro de medallas de los años 80: las gimnastas rumanas eran las mejores en su disciplina. La graciosa adolescente impresionó al público con sus coreografías durante las Olimpidas, hubo una gran ovación durante su actuación y al final una medalla.



De todos sus éxitos y medallas nacionales e internacionales, el éxito olímpico es para ella el momento más hermoso de su carrera deportiva . En 1994, a los 18 años, Vanda decide retirarse del mundo de la gimnasia, se dedica a la escuela y se inscribe en una escuela superior deportiva. Sin embargo, una oferta como entrenadora en Canadá la obliga a truncar sus estudios. Durante 2 años, la joven rumana entrena nuevas generaciones en Hamilton y en Peterborough y más tarde en Estados Unidos. Finalmente regresa a Rumania al final de los años 90 para seguir activa como entrenadora. Pero como entrenadora no vive más las emociones de una competencia y se da cuenta que le hacen falta nuevos desafíos deportivos. Finalmente decide seguir los consejos de una amiga y vuele a la gimnasia. Esta vez no en su disciplina anterior, ejercicios en el piso, sino en el fitness.



Durante el boom de la musculación, el público era exclusivamente masculino. Ya en los años 80 más mujeres se empiezan a interesar por este tipo de deporte de fuerza y participan en campeonatos para mujeres de condición física. En 1984 se organiza el campeonato precusor de lo que hoy conocemos como Miss Fitnss World. Pero ¿qué es lo que atrae a Vanda de este deporte? Para ella el fitness combina tanto gracia como fuerza, flexibilidad como resistencia. En efecto las bodybuilder femeninas impresionan por sus músculos y saben presentarse con elegantes coreografías. El éxito no se hace esperar. En 2005 se coronó Miss Fitness Canadá y se califica por primera vez para el título de Miss Fitness World.



A su regreso a Canadá, para trabajar como entrenadora en Ottawa, representará a su país y empieza a coleccionar medallas. Hoy en día ha ganado ya dos veces el título Miss Fitness World, este año va a defender su título en septimebre en el Rio All-Suite Hotel en las Vegas. Los nuevos desafíos deportivos no son suficientes para Vanda Haderean. Así como ella se dejó inspirar por el deporte “fitness” ella también quiere animar a otros; su programa de fitness “Inspired by Vanda” (www.inspiredbyvanda.com) , debe motivar a otras mujeres para trabajar su fitness y su bienestar físico. No le basta con entrenar a nuevos talentos y fomentarlos, sino ha compilado programas especiales para principiantes fanáticos del fitness. También da útiles consejos sobre temas como alimentación y wellness. A pedido de fitness.com Vanda ha compilado sus ejercicios preferidos en una serie de fotos exclusivas. Si quieres saber más sobre ella, lee la entrevista que nos concedió donde respondió a preguntas personales sobre su carrera.

0 Comentarios