Fueron seguramente las raíces indias, las que inspiraron a Chistian de May a poner en práctica el saber de sus antepasados e utilizarlos en la teoría moderna de movimiento. El terapeuta deportivo, cuyo bisabuelo fundó la primera Misión de los indios en Chile, conoció desde temprana edad la cultura de los indios de América del Sur y Central. May combina todo su saber de la corriente de la energía en el cuerpo con sus conocimientos profesionales como terapueta.
El concepto parece presuntuoso pero es eficaz. No se requiere ser un squaw para probar esta tendencia del fitness. Todos aquellas personas sedentarias, atormentadas por dolores y workalcoholics, pueden así aprender mucho de la paz y tranquilidad de los indios. Los indios confian en la naturaleza, toleran el medio ambiente y viven en armonía con las estaciones del año, los animales y las plantas. Su comportamiento y sus movimientos se adaptan óptimamente a su medio ambiente. Son los movimientos intuitivos de los indios, seguros y sobre todo elegantes, que han inspirado a Chistian de May. Fue él quien introdujo los elementos de movimiento acreditados en el mundo occidental y quien ha utilizado la sabiduría de los indios en el ramo del fitness.
El resultado son ejercicios sencillos – claros y puritanos como la misma naturaleza. Tienen nombres poéticos como por ej. Antorcha Voladora, Mariposa, Conejo o Arco Iris”. Sin embargo, a pesar de que las figuras parecen ligeras y suaves, Christian de May promete un entrenamiento intensivo para todo el cuerpo. Los ejercicios originan un cambio permanente entre movimientos fluidos, contracciones musculares y respiración consciente. El cuerpo y el espíritu deben ser entrenados al mismo tiempo de esta manera, relajarse y entrar en armonía. Y los más importante, zonas problemáticas clásicas como la espalda, el abdomen, las piernas y las nalgas se vuelven más flexibles y rígidos. Sin grandes esfuerzos – sólo con la ayuda de la Madre Naturaleza.
Christian de May divide su entrenamiento en tres niveles : concentración, mobilización y relajamiento profundo. Este proceso se adpata a las necesidades de cada persona y por eso, Indian Balance es adecuado para cualquier persona - no importa si es una persona sedentaria o una persona físicamente activa. No importa la edad. De May considera una ayuda importante para motivarse un tipo de música especial, de la cual se desprende su concepto de movimiento. Los sonidos indios fueron expresamente compuestos para los ejercicios.
Indian Balance se ofrece en varios estudios de fitness. Si no hay uno cerca de ti, puedes utilizar el libro o el DVD que acaba de salir y llevar a cabo el entrenamiento en la comodidad de tu casa. No te preocupes puedes dejar el adorno de plumas en el armario.
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro