Es común que se use la cinta de correr para calentarse ya que es ideal. Todo el cuerpo entra en movimiento, la circulación se reactiva. Para calentarse antes del entrenamiento son suficientes 10 minutos. Procure utilizar los brazos para tomar vuelo y no dejarlos colgando. Ejercicios de estiramiento no son necesarios, es suficiente con estirarse después
En lo que más se tiene uno que fijar es en los pies. Mantenlos siempre en contacto con la cinta. Los principiantes se ven un poco desgarbados, pero esta situación se puede cambiar rápidamente. Concéntrate en tus pies. Si tu mirada se distrae, esto le pasa sobre todo a los principiantes, puede que termines en el piso ya que el caminar sobre la cinta es diferente e inhabitual. Tambien los avanzados tienen que tener cuidado. Se tiende a caminar colocando primero los tobillos. Esto esta completamente mal. Camina como lo harías en la naturaleza o colocando primero las almohadillas.
Los principiantes deben de evitar aumentar la velocidad considerablemente. Elije una velocidad moderada. Hay que tomar en cuenta otros aspectos sobre la cinta. No se está caminando en la naturaleza , en el gimnasio se suda mucho más rápido. Si ya has caminado algunas veces en la cinta una hora sin ningún problema puedes ir aumentando la velocidad. Pero cuida de no exagerar.
Si va de subida y de bajada, baja primero la velocidad y luego auméntala – la cinta te ofrece muchas opciones para programar tu sesión. Al principio no es recomendable hacer uso de las nuevas funciones, es mejor entrenar monótonamente manteniendo la misma velocidad y sin subidas. Acuérdate como antes entrenabas. Tal vez en el parque sin subidas, así que no empieces de repente con el programa de colinas empinadas aunque creas que eso te hará trabajar más.
El contador del pulso es muy práctico, ya sea en forma de una cinta o como los más modernos con el solo toque de un mango y el pulso aparece en la pantalla. Puedes determinar el tope del pulso que deberá ser respetado. Cada vez que el pulso suba demasiado el aparato ajusta la intensidad, la cinta baja la velocidad o la subida es suprimida. Así mantienes siempre el pulso óptimo para tu entrenamiento. Este dispositivo es muy útil para los amantes del excursionismo los cuales no pueden variar mucho la velocidad. Los walkers pueden regular de esta forma su pulso quitando o agregando una subida – en la naturaleza es muy difícil encontrar una subida a tu medida.
Si estás pensando en comprarte una cinta para tu casa piensa en estos puntos esenciales. La superficie de la cinta no debe ser más pequeña que 50 por 150 centímetros. Una superficie grande es mucho más segura. Fíjate que el aparato tenga por lo menos 1,5 PS. Entre más PS el motor produce menos ruido, la cinta es más silenciosa – tus vecinos se lo agradecerán.