Después de unas semanas de que el sol se ha dejado ver todo el día, se avistan unas nubes negras, es señal de que el verano se retira por unos días y quien no aprovechó el invierno para bajar las llantitas, tendrá que amargarse la existencia con una dieta severa o, ir sacando la bicicleta estática. No es una novedad que lo único que sirve contra los kilos de más y además proteje nuestra salud, es cambiar de hábitos alimenticios y hacer deporte regularmente. Muchas veces esto lo reconocemos muy tarde cuando el verano ya llegó y nosotros todavía estamos luchamos contra las consecuencias visibles en el abdomen de la cena navideña.
Es casi rutina tener que bajar y subir de peso en un período corto en el mundo cinematográfico. Las estrellas tienen que subir algo así como 10 kilos, claro sin dificultadaes, y bajarlos en el mismo tiempo récord. En esa situación se vio George Clooney, para su actuación en la película “Syriana”, logró subir de peso con 17 platos bien servidos de pasta, lo que por supuesto le causó hasta problemas de circulación y en la espalda. Otro caso muy famoso fue el de la ex-modelo sudafricana Charlize Theron, quien tuvo que subir 15 kilos para interpretar su papel como Alieen Wuornos, la primera asesina femenina en el film “Monster”. Poco después de finalizar los trabajos de rodaje se le vió de nuevo delgada y elegante.
Lo más sensacional que se ha visto hasta ahora es el caso de Renée Zellweger. Subió 20 kilos de peso a base de desayunar chocolate para su papel en la primera parte de la película taquillera “Bridget Jones”. Poco después desfiló en público, sobre la alfombra roja, más esbelta que nunca. Para la segunda parte, subió de nuevo 13 kilos y los perdió en un lapso de tan sólo 4 semanas. A la edad de 35 años, midiendo 1, 65 cm. pesó como por arte de magia 48 kilos; este peso no es exactamente el ideal para esa estatura. Un vistazo a su dieta y programa de ejercicios físicos estimulan a bajar de peso para el próximo verano sin tener que enfrentarse al efecto jo-jo.
Renée logró perder de peso excepcionalmente tan rápido y sin volver a subir de peso, gracias a una dieta a base de sopa de col y a una dieta actina. Cocina la sopa según una receta especial. Los ingredientes son cebolla o puerro, tomate, pimiento, col blanca, papas, apio, perejil, cebolla, sal, pimienta, curry y chile para sazonar. Renée comió esta sopa todos los días y exactamente cuando le daba hambre. Lo increíble de esta dieta es que entre más grasa se queme, más se come de esta sopa. Para desechar los ácidos del cuerpo se toman dos litros de agua sin gas todos los días. A través de la sopa de col como dieta se pierden en una semana 6 kilos. Si ya estás pensando en cocinar esta sopa, no olvides que tales dietas severas no son perjudiciales para la salud siempre y cuando no se hagan más de 2 veces al año.
En la segunda semana Renée Zellweger continuó con la dieta actina, una forma de alimentación que es rica en grasas y albúmina, pero que prohibe los carbohidratos más severamente que una dieta “low carb”. Dependiendo de que tan grande sea la necesidad de comer se pueden ingerir aceites/grasa y proteínas al gusto, mientras que quedan prohibidos estrictamente pastas, pan, arroz, miel, leguminosas, granos, frutas, verduras feculentas como las papas, suplementos del azúcar, nueces, pepitas y grasas endurecidas (como la margarina). Se deben beber de 8-10 vasos de agua al día. Durante dos semanas se alimentó Renée de esta manera y perdió así otros 5 kilos. Lo importante es seguir al pie de la letra la dieta actina hasta alcanzar el peso deseado y aumentar entonces 5 g. la ingesta de carbohidratos por día hasta llegra a 40-60 gr.
Es muy importante comer 3 veces al día, las comidas deben ser a más tardar cada 6 horas. La périda de peso individual en esta fase depende no sólo de la edad y el sexo sino sobre todo de la actividad deportiva.
Renée Zellweger practica 20 minutos power-yoga por día y tanta actividad física al aire libre como le sea posible. Otro de sus secretos es comer lentamente y hasta sentirse satisfecho pero no demasiado lleno. Así logró bajar otros 2 kilos en la 4 semana. Ya entonces aumentó a 10 gr. los carbohidratos por semana. En caso de que se suba de peso, hay que reducir los carbohidratos de nuevo en los siguientes 5-10 días, así se evita el temible efecto jo-jo.
Bajar 13 kg. de peso en 4 semanas sin sufrir el efecto jojo no es seguramente fácil, pero como Renée Zellweger lo demuestra es posible. Quien compra su ropa de verano una talla menor para esforzarse a bajar de kilos – no tiene ninguna excusa más. Todo es posible lo importante es querer. Aun así el tiempo apremia y el comienzo de la vacaciones se avecina. No es mala idea saborear una semana sopa de col para después disfrutar unas merecidas vacaciones sin tener que meter o esconder la panza.
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro