Estrategias para bajar de peso

Estrategias para bajar de peso

Felicidades !



Ya has dado el primer paso hacia el camino que te conducirá a una mejor vida. Este tema ocupa tu mente, piensas en lo que puedes hacer para mejorar o mantener tu salud, ser más activa, bajar de peso o acabar de una vez por todas con las partes de tu cuerpo que más te dan lata.



Existen muchas razones del porque bastante gente se interesa tarde o temprano  por el tema  que en general  se relaciona con el  “fitness”.  De este interés  ha surgido una “ciencia” que se ocupa del estudio de cómo bajar de peso, se han escrito una cantidad increíble de dietas, que van de la “dieta con pasta” hasta “ Six-pack en 4 semanas”. Los gimnasios cuentan ahora con más de 8 millones de miembros lo que representa más miembros que las Asociaciones Deportivas.



Esta avalancha de informaciones nos dificulta encontrar el método correcto, después de todo muchas medidadas para bajar de peso son inefectivas o daniñas para la salud. No importa cual sea tu meta, es una buena decisión invertir tiempo en tu salud o cambiar tus hábitos malos. Lo importante es hacerlo correctamente  y para eso sigue estos consejos:

¿Quieres bajar de peso para siempre?



  • Olvídate de las dietas


Las dietas te ofrecen a lo mucho éxtios pasajeros y ponen a tu cuerpo bajo presión



  • ¡Olvídate de los dulces y golosinas!


  • ¿Necesitas  del chocolate para sentirte feliz?


Entonces come chile. El chile contiene también serotonina (una hormona de la felicidad producida por el cuerpo)



  • ¡Come a tus horarios!


Reduce las porciones de cada comida y come varias veces al día. Así se mantiene el metabolismo activo y no te darán ataques de hambre que te llevarán a comer demasiado.

Una dieta razonable podría se la siguiente:

Desayuno: fruta, pan integral/pan tostado, pepino/tomate, musli, joguhrt

Lonche matinal: barra de cereal, nuez, joguhrt , fruta

Comida: verdura, ensalada, carne magra/pezcado

Lonche de la tarde: nueces, joguhrt, fruta

Cena: ensalada, carne magra/pezcado



  • Para perder grasa, ¡tienes que comer grasa!


Pero grasa de la buena, por ejemplo: aceite de oliva, grasa de nueces, de pezcado, del aguacate – ¡olvídate de la comida frita!



  • Aumenta la cantidad total de calorías quemadas


Bajar de peso es posible siempre y cuando se logre una balanza de energía negativa. Esto significa que se deben quemar más calorías de las que ingieres. El cuerpo quema calorías a través del trabajo, en una palabra a través del movimiento. ¡Múevete siempre que se te presente la oportunidad! Tómalo de una manera  metamórfica... los alimentos son para el ser humano lo que la gasolina para un carro. Si quieres llenar el tanque todos los días, primero tienes que comsumir  completamente el tanque.



  • Practica deporte


La membresía de una gimnasio es sin duda una buena inversión de tu dinero. Solicita una asesoría y pide al entrenador que te haga un plan según tus necesidades.

Para los principiantes es suficiente 2 sesiones de máximo 5-6 ejercicios a la semana. Primero hay que acostumbrar al cuerpo a los ejercicios inhabituales durante unas 6 semanas y alcanzar una cierta riguidez muscular.



  • Haz  diferentes ejercicios


Si quieres obtener el mejor efecto deberás de pasar a un entrenamiento de intervalos después de la fase inicial. Pídele a tu entrenador que te elabore un programa con sesiones cardiovasculares acopladas con ejercicios complejos (ejercicios en los cuales son entrenados  varios grupos de músculos al mismo tiempo ). Este tipo de entrenamiento te hará sudar ya que la frecuencia cardiaca se mantiene a su máximo nivel si los ejercicios se ejecutan correctamente. Realiza este workout 3 veces a la semana (cada vez de 45-50 minutos) con mínimo un día de pausa entre las sesiones. Si sigues este entrenamiento regularmente, tu cuerpo va a quemar grasa  (sí, ¡hasta durmiendo!). Este efecto se llama “afterburn” y puede prolongarse hasta por 36 horas.



-Intensifica el entrenamiento



Si consigues seguir los consejos, puedes considerarte afortunado. Vas a bajar de peso y al mismo tiempo vas a moldear tu cuerpo. El siguiente paso es no dormirte en tus laureles sino continuar y aumentar la intensidad del entrenamiento poco a poco  pero constantemente  para evitar que surga el efecto yo-yo.



Este efecto se debe a que el organismo humano ha creado ciertos mecanismos a lo largo de la evolución para asegurar la sobrevivencia sin embargo esto nos dificulta el bajar de peso aun si mantenemos la intensidad del entrenamiento. Estos mecanismos fueron de vital importancia cuando el ser humano tenía que salir de caza o almacenaba sus alimentos – y entran todavía en acción cuando el alimento escasea. Sin embargo no son necesarios cuando el alimento abunda y sólo basta con abrir el refrigerador  para llegar a la comida.



El metabolismo basal y el consumo de energía



La tiroides juega aquí un papel muy importante , por un lado es la que reduce el metabolismo basal (consumo de energía sin moverse), por el otro lado también baja la cantidad de energía (consumo de energía al moverse). Debido a la baja de peso el cuerpo tiene menos tejido que abastecer y por lo tanto pone en movimiento menos masa.



El papel de la tiroides dentro del organismo lo asume la leptina. La leptina es un neurotransmisor de adipoblastos que envía señales al cerebro en cuanto al estado de abastecimiento del cuerpo. Si los adipoblastos se vuelven frágiles debido a una reducción de peso, entonces baja la liberación de la leptina y con esto se le señala al cerebro que el abastecimiento es bajo. El cerebro reacciona estimulando el apetito y nos da hambre.

El resultado de estos mecanismos es que se consumen menos calorías aun manteniendo la intensividad del entrenamiento que las que se consumían antes de empezar a bajar de peso y hay que luchar contra el hambre.



No desistas y cuida la equilibrio de la energía que tiene que ser ovbiamente nivelado al alcanzar el peso deseado.



¡Que tengas éxito!

0 Comentarios