El entrenador de condición física Axel Busenkell apuesta todo en un entrenamiento individual.
Nuestro reportero de Fitness.com Daniel Meuren fue a visitar al responsable de condición física Axel Busenkell en el Centro de Rehabilitación Mainz-Mombach e indagó qué es lo que puede aprender un deportista. Busenkell nos platica sobre su encuentro con el americano Mike Verstegen, Busenkell ha sido contratado por encargo de Juergen Klinsmann para el equipo nacional de football como entrenador de fitness.
fitness.com: Sr. Busenkell, Ud. visitó antes de navidad a Mike Verstegen en su centro de entrenamiento en Arizona. ¿Qué tipo de instalaciones tiene Verstegen?
Busenkell: Es increíble el profesionalismo del centro de entrenamiento para atletas de gran talla. No es como aquí en Alemania un centro de rehabilitación, que se ocupa de deportistas lesionados. Es un centro de entrenamiento continuo, en el cual los deportistas profesionales pasan las pausas de las temporadas para preparar sus cuerpos para la temporada siguiente.
fitness.com: ¿Porqué no lo hacen en sus respectivos clubs?
Busenkell: En los E.U los profesionales de las diferentes ligas de deportes tienen más de tres meses de pausa. Este tiempo lo utilizan para prepararse con un propósito determinado en estos centros. Ahí encuentran varios entrenadores especializados.
fitness.com: Los clubs envian a los jugadores con Vestegen y ¿con otros entrenadores de condición física?
Busenkell: Sí. con nosotros en Mainz 05 los jugadores preguntan qué es lo que ellos mismos pueden hacer para mejorar su condición física. Ellos notan por ejemplo, que vale la pena reducir la tendencia a ciertas lesiones. Dos o tres jugadores están interesados en viajar a E.U. en el verano por 2 semanas.
fitness.com: ¿Hay en Alemania algo parecido?
Busenkell: No, algo parecido no existe aquí. Aquí tenemos lo ue llamamos centros de rehabilitación, que definitivamente no tienen los espacios para trabajar como lo hace Verstege. El cuenta con un campo de football, una alberca, una pista de carreras, salas de entrenamiento en fin, todo lo que desea un verdadero deportista. El centro se localiza en el corazón del campus de la Universidad del Estado de Arizona. Es un paraíso en el cual el dinero es lo de menos.
fitness.com: ¿Cómo es posible que el Sr. Verstegen se deje espiar?
Busenkell: En Estados Unidos la gente es muy abierta en este sentido. Con nosotros hasta es difícil cooperar con colegas de otros clubs de la liga alemana porque uno cree que está revelando sus secretos. Allá es diferente, uno muestra con gusto lo que sabe hacer, comparte sus conocimientos y todos sacan algo bueno de eso. Están orgullosos de lo que saben y lo muestran a los cuatro vientos sin restricciones.
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro