Erna dijo: “yo no me quiero ver como tú, Morris, yo solamente quiero tener la piel firme, los músculos duros, dejar atrás mi flacidez, pero ¡no quiero desarrollar los músculos!”Personas como Erna hay miles, mi respuesta es siempre la misma para ellas: “querida Erna,¿sabes lo que se esconde bajo de tu piel y puede volverse firme? No hay más que músculos. Si los entrenas, entonces no serás más flácida, el que quema más grasa en todo nuestro cuerpo ¡es exactamente la musculatura!”
Si os fijáis bien en los gimnasios, vereis casi siempre que la mayor parte de la gente está en los aparatos de cardio como la cinta de correr, ergómetro de remo y naturalmente y por cierto el más usado, la bicicleta. Si preguntáis a la gente porqué están entrenando en ese aparato, la respuesta será sin lugar a dudas: “ quiero quemar grasa”.
Por favor, no quiero ser malentendido, para mí el entrenamiento cardio es muy importante, pero no para perder grasa , sino para entrenar el sistema cardiovascular y para llegar a una edad avanzada en buena forma lleno de salud.
Para quemar grasa los clientes tienen que primero ir al gimnasio y recurrir al hierro. Es así, y por cierto no nada más los hombres sino también las mujeres. Os contaré un ejemplo. Si hago cardio en la cinta durante una hora, mi cuerpo quema grasa en esa hora y hasta puede que durante unas horas después. Si alternativamente hago un workout duro e intenso para todo el cuerpo entonces empieza a tener lugar la quema de grasa de verdad hasta después del entrenamiento. Por increíble que parezca ¡hasta días después!!! Bajo la condición de que mi cuerpo esté bien alimentado, la musculatura reciba suficiente bloques de protínas y el suministro de líquido en el cuerpo sea el correcto. Este principio es realmente muy sencillo.
Después del entrenamiento el cuerpo intenta regenerar la musculatura agobiada. Este proceso puede durar días dependiendo de la intensidad del entrenamiento y exige mucha energía del cuerpo. Esta energía la toma el cuerpo en el mejor de los casos de los depósitos de grasa y es ¡exactamente lo que queremos!!! Nuestros músculos se convierten en quemadores de grasa, se estabilizan y mejoran igualmente. El resultado lo vemos en nuestro cuerpo: piel tensa y cuerpo en buena forma.
Así que, queridas mujeres, en lugar de pasar horas en el stepper o saltar de un curso a otro, cojed unas halteras, colocarlas en la nuca y haced de 4 a 6 flexiones de rodillas. Las halteras os están esperando, por favor ,no las hagáis esperar y no tengáis miedo de llegar a tener brazos musculosos. Si no trabajáis con mucho peso y hacéis de 15 a 20 repeticiones , vuestro cuerpo no se volverá un monstruo musculoso sino simplemente firme.
Todavía os puedo prometer algo. Diversión y un entrenamiento acorde a vuestras necesidades y duro en el piso con halteras largas y cortas. Después de haber entrenado de esta forma tomad una ducha, maldeciréis un poco, pues os va a costar trabajo levantar los brazos para enjuagaros el shampoo del pelo, pero no os preocupéis, en unas cuantas semanas más os veréis en el espejo y os sorprenderéis: “yes, que mi trasero ahora esté duro y se vea bonito, se lo debo a los músculos y a Morris Lee, yea!!!!”
Ya para concluir: cardio para el corazón, hierro para la firmeza de los músculos y pérdida de grasa. Y si hacéis cardio, por favor no leyendo el periódico y sentados en la bicicleta estática/de casa. Una buena ayuda es recurrir a un ergómetro de remo o hacer un poco de jogging en la cinta con una haltera corta de 1 kg en las manos. Así trabajaréis mucho más músculos y aumentaréis vuestro rendimiento enormemente.
¡Qué os divirtiáis y mucha suerte, vuestro entrenador personal Morris Lee
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro