La mujer y el hombre son diferentes – y sobre todo en lo que se refiere a la figura del cuerpo. En general una de cada dos personas maduras – independientemente de su sexo - sube de peso medio kilo por año. Mientras que en los hombres la grasa se acumula en el abdomen y con un poco de esfuerzo puede reducirse rápidamente, el cuerpo de la mujer tiene que luchar árduamente contra las “llantitas” en las caderas y muslos. Estos depósitos de grasa eran vitales para nuestros antepasados para sobrevivir. Si has ya intentado infinidad de dietas sin resultados positivos tal vez este concepto te sea de gran ayuda. Basta hechar un vistazo a las hormonas del metabolismo, estrés y sexuales, que son las que tienen efecto sobre nuestra figura.
Un estudio de la Universidad de Minnesota demostró hace dos años que el aumento de peso en la mujer era determinado por las hormonas. EL doctor Detlef Pape, médico especialista en medicina interna y conocido por su concepto “baja de peso mientras duermes” ha retomado esta relación y junto consu equipo ha desarrollado un plan alimenticio para bajar de peso basado en el bioritmo equilibrado. En lugar de contar calorías o realizar ejercicios de fitness severos, se le da prioridad al ritmo duirno y nocturno del cuerpo ya que este ritmo está determinado principalmente por la acción conjunta de las hormonas del metabolismo, sexuales y del estrés.
Las hormonas femeninas son las responsables de que la grasa ingerida se acumule en el cuerpo de una manera diferente que en el hombre y también es por su influencia que cuesae más trabajo para la mujer quemar la grasa. Además el cuerpo femenino es único, es diferente aun de otro cuerpo femenino. Segú Pape las hormonas se dividen básicamente en 3 tipos. Las características corporales, entre ellas la distribución de la grasa, nos dan una idea de su afilación. Mientras que la mujeres con abundante progestágeno son de complexion delicada y parecen andróginas, el tipo marcado por el ostrógeno es de caderas redondeas , muslos fuertes y nalgas redondeadas. El tipo marcado por la testerona se caracteriza por caderas estrechas pero con una tendencia a un abdomen abundante.
En la dieta hormonal se toman en cuenta el carácter hormonal de cada mujer y así se toman en consideración las diferentes figuras corporales. El plan alimenticio se adapta a cada necesidad. Las hormonas del metabolismo son influenciadas por la composición de los comidas, el ejercicio físico asi como el tipo de vida. El concepto de la fórmula hormonal se basa en tres aspectos: una alimentación controlada, deporte y relajamiento, es así que las mujeres pueden alcanzar la figura ideal según Pape. El especialista se basa en la separación de los alimentos con insulina – como lo hace también en su programa”Baja de peso mientras duermes”- la ingesta alimenticia va de acuerdo con el tipo hormonal del paciente. Este concepto se complementa con yoga y entrenamiento de músculos y de resistencia.
Si deseas bajar de peso con este método tienes que ser muy disciplinado como con cualquier otra dieta. Sólo así se pueden obtener los beneficios a largo plazo del cambio de alimentación y de la rutina.
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro