Una ojeada a la Historia
La historia del hotel comienza en la época Islámica, cuando los musulmanes erigieron una alquería que sirvió de cimiento para posteriores construcciones. Cabe destacar de dicha época el aprovechamiento hídrico del valle, planificado y desarollado antes del siglo XIII y vislumbrado en los canales de agua que todavía hoy en día se conservan. Tales canalizaciones caracterizaron a la finca por sus grandes recursos de agua y con ello apareció el primer nombre documentado: Arratxa (antigua palabra árabe que creemos significa riachuelo o manantial). Más adelante, cuando la finca pasó a manos cristianas, el nombre de Arratxa se transformó en "Es Ratxo". Durante los siglos XV y XVI, gracias a los inmensos pinares y garrigas que la envolvían, era marco de una importante actividad ganadera, especialmente de ovejas, pero también de ganado bovino. También se tenía durante aquella época en las casas una prensa de aceite (tafona) dedicada a la fabricación del mismo y por ello se destinaba parte de la finca al cultivo de almendros, olivares, cereales y legumbres. Hotel Es Ratxo viene a convertirse en la referencia de los
hoteles de alto standing situados en un entorno natural de la isla de Mallorca.
Las habitaciones
Todas nuestras habitaciones ofrecen un gran confort tanto por su acogedora decoración y su completo equipamiento como por sus amplias terrazas y jardines. Un lugar donde nuestros clientes podrán sentirse como en su casa y al mismo tiempo disfrutar del esmerado servicio que les brindará el personal del hotel.
Placeres Gastronómicos
Una restaurada prensa de aceite del siglo XVI se encarga de presidir el actual restaurante gourmet del hotel. La elaborada selección de plato que brinda nuestro chef se caracteriza por ofrecer una mezcla de sabores dignos del más exquisito paladar. En combinación con nuestra excelente cocina disponemos de una cuidada selección de vinos que provoca el mayor de los deleites a sus distinguidos clientes.
Alrededor de la piscina, el Bar de verano ofrece una carta más informal, no menos exquisita, para almorzar sin dejar de disfrutar de la piscina y de las fantásticas vistas del hotel.
Nuestro comedor-desayuno con sus impresionantes vistas al valle nos ofrece una maravillosa forma de empezar el día con un selecto buffet.
Zona de wellness
La zona wellness ofrece una piscina exterior con jacuzzi y una zona nudista que ofrecen un sendero dirigido al más absoluto relax. El spa esta equipado con:
Baño Turco
Sauna
Ducha escocesa
Ducha Bitérmica
Pediluvio
Fuente de hielo
Piscina interior con cascadas y salidas de agua a presión
El spa ofrece un amplio abanico de tratamientos cuidadosamente seleccionados que permiten al visitante disfrutar de una experiencia totalmente relajante.
Es Ratxo Hotel & Spa