El motivo de los últimos artículos mudialmente publicados sobre Tige Woods no era pora hablar sobre su forma de utilizar las mazas de golf o porque ganó otro campeonato de golf. No hay duda de que continúa siendo el mejor jugador de golf del mundo, pero ¿cómo logra ganar tantos títulos? ¿Será por su condición física?
El lleva a cabo un programa de fitness bastante completo y mucho más intenso de lo que la mayoría de la gente se puede imaginar, por lo menos así lo expresó Tiger Woods a la revista americana Fitness Magazine. Su workout siempre lo acomoda de tal manera que pueda pasar el mayor tiempo posible con su familia –aun si se puede dudar de esta afirmación, debido a los artículos más recientes publicados sobre él– su día a día no es fácil, ya que Tiger Woods cumple su entrenamiento de fitness en hasta 3 horas todos los días 6 veces a la semana.
Para saber más sobre el workout de Tiger Woods, demos un vistazo a su plan de trabajo, que es el que le ha dado el título como el mejor golfista del mundo y esto ya desde hace varios años. Keith Kleven comenta: “ gramo por gramo – Tiger se puede medir con cualquier atleta del mundo”. El señor Kleven es el entrenador personal de las estrellas del mundo del golf. Tiger Wood ha ganado más de 15 kilos de masa muscular desde que inició su carrera como golfista profesional. El entrenador afirma que trabaja duro con él y agrega que Woods posee una resistencia enorme para las repeticiones. Keith Kleven dice que Tiger Woods martiriza sus cuerpo, si es necesario y esta característica es mucho más notoria en él que en cualquier otro deprotista que Keith Kleven haya jamás entrenado.
El programa empieza con 40 minutos de estiramiento, después siguen los ejercicios para el tronco, a continuación es el turno de la caminata: 7 millas de resistencia y 3 millas de trote. Tiger Woods afirma que nunca se ha lastimado en el gimnasio y que el entrenamiento no es importante para alimentar su ego. También dice que ni siquiera sabe lo que es lastimarse en el entrenamiento con pesos. El mejor golfista del mundo comenta: “ algunos ejercicios me producen dolor pero nunca al grado de tener que interrumpir las repeticiones en los aparatos”. Woods demuestra una disciplina de hierro en el gimnasio pero también proteje su cuerpo. Es cierto que algunas veces hay que darse ánimos, pero si no se entrena por convicción, sino solamente para mejorar, es casi imposible no lastimarse. El cuerpo nos envía señales claras cuando ha tenido suficiente. Exagerar provoca lesiones y Woods está convencido de esto.
En el gimnasio Woods entrena con pesos ligeros y lleva a cabo muchas repeticiones rápidas. Keith Kleven afirma que el rendimiento de Tiger Woods estaría muy por arriba del promedio en lo que se refiere a los kilos puede levantar Woods. Kleven observa que Woods puede mejor entrenar con pesos a intervalos más grandes que cualquier otro golfista. Esta capacidad lo coloca muy por arriba del promedio de los golfistas profesionales. El entrenador de fitness considera importante, no únicamente la fuerza, sino el equilibrio y la postura del cuerpo, puntos claves en el programa de entrenamiento de Tiger Woods, ya que estos ejercicios de estabilidad son ideales para golfistas. El mundo del golf no se puede imaginar sin equilibrio, buena postura del cuerpo y decisión.
Acabas de enterarte de algunos secretos de la vida de Tiger Woods, ahora está por verse si puedes balancear el mazo de golf con el impulso de un tigre. No tienes más que intentarlo.
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro