Craig Alexander logró absolver éxitosamente todas las pruebas del Ironman 2009, a saber, 3.8 km de nado, 180 km en bicicleta y correr un maratón de 42,4 km. Craig Alexander necesito tan sólo 8 horas, 12 minutos y 21 segundos, bajo 35 grados en la sombra. Buscar la sombra en las islas de Hawai es pérdida de tiempo. La gran parte del recorrido se lleva a cabo en suelo vago, cuvierto de lava, en donde el sol es más que abrumador. Los 180 km en bicicleta tienen lugar en la montaña Kohala.
Alexander Craig salió mal en la prueba de natación, celebrada en la bahía Kona. Sin embargo, su retraso no le perjudicó mucho, ya que el ganador de Ironman se decide de por sí en la prueba final: el maratón. No es conveniente dejar que el retraso se alargue todavía más en el ciclismo, cuyo recorrido es de 180 km. Los favoritos como Mac Cormack, Chris Lieto y los alemanes Al Sultan y Timo Bracht estaba por puntos adelante de Alexander Craig antes del maratón. Como era de esperarse el regreso del australiano se dió en el maratón. Chris Leito y la sorpresa del evento: el alemán debutante Andreas Raelert, se distanciaron al principio del pelotón, seguidos del ex Ironman Andy Mac Cormack.
Hasta hoy sólo 4 participantes han podido defender su título, y exactamente este era el sueño de Alexander: formar parte del club de los grandes, como Dave Scott, Mark Allen y Tim De Boon. Su intención le dió alas. Fue en el kilómetro 27 donde se dió el duelo inaudito entre Alexander y el debutante Raelert por el segundo lugar. El joven alemán, aguantó el calorón y mantuvo el paso e incluso lo aceleró por mucho tiempo. Craig Alexander sacó sus reservas. El alemán logró luchar por algún tiempo al tú por tú contra Craig Alexander en Alii Drive, pero finalmente tuvo que ceder el paso al defensor del título. A pesar de su falta de experiencia el alemán logró adueñarse del tercer lugar, dejándo atrás a Andy Mac Cormack y puede sentirse orgulloso de haberle dado tanto trabajo a Alexander.
Craig Alexander puso todo su empeño en perseguir al líder americano Chriss Lieto, quien fue superado con relativa facilidad. Craig Alexander no tenía ningún obstáculo más en frente, sólo el título le preocupaba ahora y con las últimas fuerzas cruzó finalmente la meta visiblemente cansado, haciendo la señal de la victoria. El Ironman 2009 comentó que estaba sumamente contento y cansado. Se aseguró un lugar como el cuarto hombre a ocupar un lugar en la galería del linaje de los defensores del título.
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro