El balón BOSU - también llamado BOSU Balance Trainer – es un medio balón, la parte de abajo es plana y firme. Tiene dos mangos que facilitan el manejo del aparato. Se puede utilizar tanto de la cara superior como inferior y tiene diferentes usos. El diámetro es de 63,5 cm y la altura de 22 cm, lo que significa que necesita un lugar grande para guardarlo. Su peso de 7 kilos no cuadra exactamente en la categoría de aparatos de fitness ligeros. En el mercado realmente no tiene concurrente, lo que explica el precio elevado, un balón BOSU cuesta entre139,00 y 149,00 euros.
Según el fabricante, el balón BOSU es adecuado para cualquier nivel y es un medio de entrenamiento para deportes o ejercicios de fitness de alto rendimiento. El usuario debe cumplir con ciertos requisitos. A mi parecer es un aparato para avanzados o gente bien entrenada. Personalmente no lo recomendaría a personas de edad avanzada debido a la posibilidad de lastimarse. En general pienso que el balón BOSU es ideal para planear un entrenamiento individual. Con este tipo de balón se obtienen excelente resultados para regenerar los músculos después de haber sufrido lesiones deportivas, siempre y cuando el entrenamiento se lleve a cabo bajo supervisión médica. Una gran ventaja es que no se entrena únicamente la musculatura, sino se activan y mejora al mismo tiempo la coordinación intermuscular y dentro del músculo, de tal modo que se obtiene un sensación corporal mucho más intensa y un entrenamiento efectivo.
El balón BOSU se puede utilizar de varias maneras, ofrece diferentes posibilidades de ejercitar la coordinación, reacción y el equilibrio. Promete entrenamiento efectivo de la musculatura del pie y la estabilización de las articulaciones de la rodilla y cadera. Los receptores son estimulados intensamente y la capacidad propioceptiva se fomenta. Debido a la base inestable la persona percibe el intento continuo de estabilización en todo el eje de la pierna.
En sí el balón BOSU se puede utilizar para entrenar todo el cuerpo y sobre todo para la estabilización de la musculatura del abdomen y la espalda. La elección de la posición de inicio no tiene limites, ya sea apoyado sobre el abdomen, la espalda, de lado o con los pies y las manos, lo importante es lograr estabilizar el tronco y mantener un equilibrio ponderado del cuerpo. ¡Todo estaápermitido y es efectivo! ¡Qué te diviertas, pruébalo!
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro