El Profiterol Dorado es para la industria alimenticia lo que la distinción ” la Framuesa Dorada” es para las películas malas y actuaciones pésimas de las estrella de Hollywood. Danone ha lanzado una insolente campaña publicitaria por lo que el Profiterol Dorado fue otorgado al Actimel de Danone.
35 000 consumidores participaron en una votación en internet. Mas de la mitad (47 % ) considera la campaña publicitaria de Actimel un engaño publicitario descarado. La distinción el Profiterol Dorado es otorgada por la organización del consumidor Foodwatch.
La campaña publicitaria de la empresa DANONE dice claramente „Actimel – activa las defensas„ en su sitio en internet publica que los efectos positivos del producto en la salud han sido confirmados por diferentes instituciones de investigación independientes y por universidades. Un presentador muy famoso del pronóstico del tiempo de la televisión alemana aparece en el anuncio y explica bajo la lluvia como actimel fortalece su sistema inmunológico. El anuncio presenta gente joven, sana y en buena condición física saltando en agua congelada sin ninguna preocupación gracias a la bebida probiótica.
Afortunadamente los consumidores no se dejan convencer tan fácilmente, es eso lo que por lo menos demuestran los resultados de la votación. La directora de la campaña de Foodwatcch, Anne Markwardt lo expresa de una forma muy clara: el producto fortalece el sistema inmunológico al igual que cualquier joguhrt natural, la única diferencia es que es 4 veces más caro y contiene el doble de azúcar. Agrega “ La publicidad de Danone es un gran cuento probiótico”. Claro que Danone niega estas afirmaciones y hace referencia a más de 30 estudios científicos que demuestran el fortalecimiento de las fuerzas inmunológicas.
El director de Foodwatch Thilo Bode dice en “focus online” que Foodwatch no niega los estudios científicos llevados a cabo, ni el efecto positivo sobre el sistema inmunológico de la bebida probiótica. Para la organización en pro del consumidor el engaño de Danone es tratar de hacer creer al consumidor que Actimel es el único producto que proteje las defensas.
El segundo lugar en la competencia por el Profiterol Dorado se lo llevó la “abeja maja”, una bebida para niños de la empresa Bauer, el tercer lugar lo ocupó “Pesto Verde” de la empresa Bertolli. En cuarto y quinto lugar quedó “Frucht-Tiger” de la empresa Eckes-Granini y “Gourmet-Geniesserkuchen” de Bahlsen respectivamente.
Forum-Thread: Actimel, ¿qué opinas de las bebidas probióticas? Un engaño publicitario o ¿te sientes más saludable después de haberlo consumido?
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro