El deseo de tener unos senos prominentes y atractivos, han colocado a la mamoplastia de aumento o cirugía del busto, como la cirugía con más adeptos entre las mujeres.
Por ser una intervención ambulatoria - no necesita hospitalización - el proceso de recuperación es más sencillo y se puede hacer con técnicas de drenaje linfático y ejercicios, indispensables para lograr buenos resultados. Una vez realizada la cirugía, la paciente puede iniciar sin ningún problema una rutina de ejercicios o retomarla según el caso. Ejercitar no solo ayuda a mejorar la condición física, también libera el estrés que acarrean los cambios corporales.
Las mujeres que se colocan implantes mamarios deben esperar por lo menos tres meses para comenzar a realizar normalmente ejercicios pectorales con pesas, antes de este tiempo, la carga no debe sobrepasar el 50 0 65% del peso que normalmente levantaba, esto debido a que por lo general las siliconas se colocan debajo del músculo y necesitan un período de reposo para que el cuerpo se adapte y no provoque inflamación o desplazamientos de los implantes.
En cuanto a los estiramientos, no se deben estirar los brazos por encima de la cabeza o abrirlos a más de 90 º horizontalmente. La Zona Escapular (espalda) es una de las que más atención necesita, ya que la posición encorvada que se asume por efectos del peso y la sensación de tener un nuevo cuerpo en el pecho hace que las mujeres tiendan a doblarse para evitar provocarse dolor o incomodidad. “Después de la cirugía de implantes mamarios los ejercicios van dirigidos a mejorar la posición corporal, se realizan trabajos con cargas un poco más bajas en el pectoral mayor y se utilizan cargas normales en la zona escapular, en el músculo infraespinoso, para ir mejorando gradualmente la curvatura” Afirma Judith Delgadillo, Especialista en Medicina del Deporte.
Los ejercicios en el pectoral mayor deben hacerse gradualmente, se recomienda realizar flexiones de pecho sin tocar el busto con el piso; antes de los tres meses mencionados, los tejidos internos aún se encuentran en recuperación y es más sensible el umbral del dolor.
Una vez superado el periodo exigido por los médicos después de la cirugía, se pueden realizar rutinas de ejercicio normales, complementando los ejercicios de las zonas escapular y pectoral con cardio y estiramientos, para que el resultado se vea en todo el cuerpo de forma más natural.
Es importante tener en cuenta que no se deben realizar rutinas de ejercicio sin la supervisión de un medico o un entrenador especializado, que cree un plan de trabajo adecuado para cada caso, no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera a los ejercicios, por lo que prestar la atención adecuada, evitará complicaciones físicas, especialmente después de una cirugía.
En general no hay ninguna contraindicación de ejercicios para alguien que se haya colocado implantes mamarios, lo principal es mantener el tono general de los músculos.
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro