Para aquel o aquella que cuenta sus calorías ingeridas por día y , que no quiere perderse durante las fiestas navideñas de los antojos, asados, pavos y demás, lo único que le podemos aconsejar es de limitarse lo más que se pueda con las salsas y cremas y, eligir para cocinar y hornear las variaciones con ingredientes pobres en grasas. No olvidéis que si en lugar de galletas y pastelitos, comes manzanas, mandarinas y nueces, no tendrás después de las fiestas decembrinas una sorpresa desagradable al subirte a la báscula. No es necesario dar siempre la espalda a la repostería navideña para no tener remordimientos de conciencia después, pero, ¿cómo entonces poder disfrutar de los días festivos? Con unos cuanto consejos puedes desactivar la bomba de calorías al cocinar y hornear; piensa en tu salud: en lugar de la tradicional harina de trigo blanca utiliza mejor harina integral, puedes substituir un porcentaje de azúcar por miel o fructosa y la mantequilla por margarina con un contenido bajo en grasa. Los tradicionales patelitos de vainilla de Austria también saben muy ricos con los ingredientes de la tienda naturista.
En Dinamarca es tradicional saborear después de una suculenta cena navideña el arroz con almendras. Tiene un premio el que encuentra una almendra entera en su plato. Este postre rico en leche y crema no tiene porque ser una bomba de calorías; prefiere leche y crema desnatada y para adornarlo, ¿qué tal frutas frescas en lugar de la salsa de chocolate?.
En Rusia el día de la Nochebuena se rige por el calendario juliano y es festajado por la Iglesia Ortodoxa el 6 de enero. La época pre-navideña no es un tormento para los que están a dieta: en comunidades muy tradicionalistas se ayuna antes de las fiestas navideñas. Los festines según la tradición rusa - europea oriental son de verdad suculentos, pero hay que comentar que la base de el típico Borschtsch es la remolacha roja, que no puede faltar por ningún motivo. La remolacha, para los que no lo saben, es especialmente rica en calcio y magnesio, contiene muchas vitaminas e importantes minerales. En nuestras recetas seleccionadas te proponemos una ensalada de remolacha con nueces. Es cierto que éstas tienen un contenido alto de grasa, pero son grasas no saturadas, vitales para el corazón y los músculos, en una palabra no engordan.
En Grecia las fiestas navideñas se prolongan hasta el 6 de enero. Los regalos para los niños los trae el Santo Basilius hasta el 1 de enero. Como en todos los países del sur de Europa las nueces y almendras forman parte de las delicias navideñas. La melomakarona es muy popular : galletas de pasta blanda con nueces y canela, que no faltan en el menú griego. Se utiliza el aceite de oliva para hornear en lugar de la mantequilla o margarina, la cual baja el riesgo del infarto al corazón.
Forum de Fitness.com : lugar de encuentro de los amantes de la repostería baja en calorías.
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro