¡Cuidado con la calabaza: las fiestas espeluznantes están comenzando!

¡Cuidado con la calabaza: las fiestas espeluznantes están comenzando!

El 31 de octubre será Halloween. Ya se ven en las entradas de las casas las calabazas con muecas, personajes raros deambulan por las calles. Para mucha gente es la noche de suspense, la cual tiene una gran tradición y es una buena oportunidad para hacer una fiesta. Fitness.com te revelará el origen de esta fiesta y te propocionará tips para sobrevivir una fiesta tan espeluznante.

A Halloween se le ha calificado de leyenda y sus origenes han dado pie a discusiones. Se cree en general, sin ser comprobado históricamente, que tiene una relación con la fiesta celta-anglosajona Samhain, que era en honor al dios de la muerte. Samhain marcaba el final del año celta y el comienzo del invierno frío y obscuro. Para ahuyentar a las brujas y demonios y sobre todo a la muerte, durante esta estación del año, se organizaba una fiesta con ofrendas, fuego y máscaras. Cuando en el año 837, el Papa Gregorio IV, fijó la fiesta de Todos los Santos exáctamente el 1º. de novimebre, el Halloween se acercó más a la tradición cristiana y Samhain despareció del calenario.

En el siglo XIX inmigrantes irlandeses llevaron la costumbre del Halloween a Estados Unidos. El último día de octubre era realmente una festividad para los niños. A través de las décadas el Halloween se fue popularizando cada vez más ente los otros inmigrantes. En algunas regiones de USA se festeja actualmente más el Halloween que la Páscua o Navidad.

Al final de los 90, el Halloween regresó a su lugar de origen, Europa, sólo que muy cambiado, más alegre y sobre todo con fines comerciales. Hasta en algunas partes de Asia se ha extendido esta tradición.

Calabazas con muecas, iluminadas por dentro contra los fantasmas

La calabaza es el símbolo del Halloween. Ahuecada e irradiando luz, en forma de cabeza con caras haciendo muecas, debe ahuyentar a los espíritus. El origen de esta costumbre se encuentra en la historia remota de los Irlandeses. EL embustero Jack O., quien después de su muerte no encontró lugar ni el cielo ni en el infierno, debió haber recibido del diablo un pedazo de carbón ardiente en un nabo ahuecado. Con esta linterna, anduvo vagabundeo por las tinieblas entre el cielo y el infierno. Al principio se adornaban nabos con muecas durante el Halloween. Fué sólo cuando esta tradición llegó a USA, que la gente empezó a utilizar calabazas. Por su tamaño son simplemente mejores para este fin.

“Trick or Treat” – una antigua tradición cristiana

Para muchos niños es Halloween la ocación ideal para conseguir dulces y chocolates. Disfrazados como fantasmas, vampiros y brujas van de casa en casa y “piden su Halloween” o dicen:” trick or treat”. Si el vecino no les da nada, le espera una bromita. Esta costumbre se remonta a la tradición cristiana de la Edad Media: en aquella época los cristianos pobres mendingaban el llamado “pan del alma”. Si obtenían los panes en cuadritos con grosella, entonces rezaban a cambio por los difuntos queridos.

Tips para el día después de Halloween

Todas estas tradiciones se festejan hoy, 31 de octubre. A las fiestas van todos disfrazados de a cuerdo a la ocación. Para que al otro día no espantes, sino te sientas bien, puedes seguir estos consejos. Regla general: ¡prevenir es mejor que lamentar! . Ya en la fiesta puedes empezar a ahuyentar la cruda.

Excepcionalmente están permitidos los platillos ricos en grasas: lasagna, ensalada de mayonesa o platillos preparados a base de huevo, ya que se quedan más tiempo en el estómago y retardan la llegada del alcohol a la sangre. El alcohol y la nicotina aumentan la necesidad de vitaminas, además de que el alcohol deshidrata. Toma después de cada bebida alcohólica un vaso de agua, con ésto recuperas los líquidos perdidos. El pequeño efecto colateral es que automáticamente tomarás menos alcohol. Cuidado con el azúcar y bebidas ricas en ácido carbónico, ellas pueden aumentar el efecto del vino, cerveza y los cocktails.

Si a pesar de seguir estos tips amaneces con la cabeza pesada y malestares estomacales, desayuna fuerte. Un caldo bien concentrado puede obrar milagros y reponer el estómago. La miel favorece la eliminación del alcohol gracias a su contenido fructoso, el café tiene el efecto contrario. Después de la comida una ducha, alternando al final agua fría y caliente, estimulará la circulación. Por último un paseo al aire libre te levantará los ánimos.

¡Feliz Halloween!

0 Comentarios