¿Hay algo más popular hoy en día que la pérdida de peso? Si lo hay, no estoy seguro de qué cosa se podría tratar… quizá la disfunción eréctil… pero eso es arena de otro costal.
La verdad es que la pérdida de peso es uno de los temas más populares en España. Estadísticamente, parece que hay una buena razón por lo que es así.
Tener sobrepeso se ha convertido en "La Norma"
Según centros de control de enfermedades, un 34% de los adultos por encima de los 20 años tienen sobrepeso (si se entiende como sobrepeso el tener un IMC por encima de 25) y otro 34% de los adultos mayores de 20 años sufren de obesidad (IMC superior a 30). Esto significa que un 68% de los adultos de nuestro país sufren de soprepeso u obseidad, un porcentaje que realmente asusta.
Con estas estadísticas no es de extrañar que haya infinidad de empresas que nos bombardeen día y noche con anuncios sobre medicamentos para perder peso, dietas milagro o el "entrenamiento definitivo". El mercado para estos productos es enorme y todos queremos la fórmula mágina para combatir esos kilos de más que nos han puesto en ese 68%. Después de todo, ¿a quién no le gustaría levantarse con el cuerpo que sueña?
Y a pesar de lo que nuestro sentido común nos dice, cuando pensamos en el tema de adelgazar, tendemos a creernos a la ligera cualquier tontería que leemos.
El síndrome "Demasiado bonito para ser cierto"
El peso de una persona es un tema delicado, y eso lo sabe cualquier comercial de una empresa dedicada al mundillo del adelgazamiento. Así pues, cuando saben dónde dar para sacar a florecer tus sentimientos, no dudan en hacerlo, aunque sepamos que lo que prometen es demasiado bonito para ser verdad.
El mundo de los anuncios de cómo perder peso es un mundo mágico en el que los kilos se derriten por arte de magia y no se requiere apenas comer bien o hacer ejercicio, hay directamente unos medicamentos que "atacan directamente a la grasa".
El centro de adelgazamiento FTC avisa de que el uso incontrolado de estos medicamentos es peligroso, puesto que el 40% de los anuncios que hacen se ha probado que son falsos, como pudiera ser: "Pierde 6 kilos en una semana"
Entonces la pregunta es: "¿Qué es lo que tenemos que creernos?"
Afrontar la pérdida de peso de una manera responsable
En primer lugar, tienes que usar tu cabeza cuando decidas perder peso y controlar tus emociones o directamente quitarlas del medio. Si alguien te dijese que mañana puedes ganar 10.000 € sin trabajo, ¿le creerías? Por supuesto que no. Pues con esto lo mismo. Así que analiza todo lo que hay ahí fuera y ve descartando todos esos anuncios sin sentido. Al final ahorrarás más y te evitarás problemas de salud.
En segundo lugar, es importante que te metas esta idea en la cabeza: "Es normal para cualquier persona intentando perder peso querer hacerlo rápido, pero se ha demostado que la gente que lo hace de manera gradual tienen muchísimo más éxito". Perder peso no se trata de hacer "una dieta", es un cambio de vida que conlleva cambios en tu día a día.
La pura realidad
No hay manera fácil de perder peso, es así. Te llevará trabajo, sufrimiento y sobre todo, tiempo. Pero si estás dispuesto a hacerlo, lo conseguirás.
El trabajo incluye hacer ejercicios casi todos los días una hora por lo menos, sufrimiento porque sí que es cierto que a veces pasarás hambre y tendrás que controlarte, y tiempo porque el cuerpo tiene que asimilar todos los cambios que estás realizando.
Lo importante es no tomarse el adelgazar como algo complementario a tu vida, sino como parte de ella. Después de todo, hay pocas cosas más gratificantes en la vida que levantarte y gustarte cuando te miras en el espejo, ¿no?
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro