Las reglas básicas para bajar de peso las conoce todo mundo: más deporte, comida sana y comer porciones pequeñas. Lo que parece muy sencillo se vuelve un dolor de cabeza para muchas personas. Los buenos propósito no son suficientes para lograr hacer una dieta exitosa. La autora sobre dietas Mimi Spencer promete dar la fórmula para lograr la figura perfecta sin necesidad de una dieta. Fitness.com te pasa algunos tips.
La periodista de moda y lifestyle Mimi Spencer estaba harta de la obsesión por bajar de peso y de lo que se puede llamar pornografría de dietas. Decidió entoces escribir un libro contra todo tipo de dietas, el cual sin embargo – tal vez exactamente por el tema – debería ayudar a bajar de peso. El título del libro es sumamente prometedor:” 101 cosas que tiene uno que intentar antes de hacer una dieta”, la meta de este libro es cambiar el día a día de las personas que sufren con la dietas. En base a nuevos descubrimientos científicos Spencer acaba con mitos obstinados relacionados con las dietas.
La primera regla de Spencer dice: bajar de peso empieza en la cabeza, es un asunto psicológico. Solamente quien tiene una opinión veraz sobre su cuerpo y su peso puede efectivamente cambiar en si algo. La periodista critica la obsesión por tener un cuerpo esbelto, que es lo que presumen las personas famosas y es lo que una mujer normal no puede lograr. Spencer explica en su libro que la lucha incesante por lograr la figura perfecta es un desgaste de energía y una pérdida de tiempo . Quien de verdad quiere bajar de peso, tiene primero que dejar de comparar su aspecto con el de las personas famosas. Resulta mejor observar a consciencia su propio cuerpo, darse cuenta de sus puntos fuertes y preferencias y amarse a si mismo.
La Sra.Spencer basa los consejos de su libro anti-dietas en esudios científicos. Se ha demostrado entre otras cosas que no tiene sentido quitarse ciertos alimentos durante el ayuno. Si uno se priva radicalmente del chocolate, de los pasteles o tartas lo único que logrará es aumentar más las ansias por comer ese tipo de alimentos ricos en calorías. Es por eso que Spencer recomienda no dejar de comer para creerse más delgada o atractiva. Es más efectivo arreglarnos de una manera que nos beneficie o hacer pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios o recurrir a algunos trucos psicológicos.
Es muy importante desayunar como se debe para reactivar el metabolismo y por eso el desayuno no debe ser un problema para las personas a dieta. En principio no debe uno saltarse ninguna de las 3 comidas. La persona que come hasta saciarse en la mañana, tarde y noche puede olvidarse sin problemas de los antojos entre comidas. Para evitar comer sin control o ingerir calorías demás es necesario planear a tiempo los alimentos, esto alimenta la ilusión y uno puede muy bien salvarse de los ataques de hambre. Si además suprimimos los alimentos industrializados de nuestra dieta y nos ponemos a cocinar nuestros propios alimentos estaremos más conscientes de lo que comemos y nos daremos cuenta en donde se esconden las calorías. Otro tip también muy importante: beber más agua. Un vaso de agua antes de cada alimento reduce el apetito, el agua apacigua el apetito de una forma natural. Otros aspectos importantes es apagar el televisor cuando comemos, hacer un lado el periódico y concentrarnos en la comida, saborearla. Esto agudiza los sentidos y aumenta la consciencia para una buena alimentación.
Estos consejos demuestran que sonlos pequeños pasos los que pueden beneficiar al cuerpo. En el libro de Mimi Spencer “No diet” encontrarás muchos más consejos originales y bien fundados que se pueden poner en práctica en la vida cotidiana sin grandes trabajos.
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro