¿Qué es Aqua Fitness?
El Aqua Fitness o Aqua Aerobic (Aquarobic) consiste en realizar movimientos sencillos como saltar, andar, correr, etc., en el agua. La utilización de pesos o ayudas técnicas (Pool-Noodles, tablas, pesas, cinturones especiales, Pull Boys, Stings, llantas, balones, etc. ) permiten llevar a cabo un entrenamiento corporal controlado gracias al aumento de la resistencia del agua. ¡Aqua Fitness es para cualquier persona! claro, siempre y cuando esté en condiciones de ejecutar los movimientos sencillos.
¿Es Aqua Fitness también recomendado para mí?
EL agua es el fundamento de la vida en la tierra. ¡Es el elemento de donde la vida surge! Poco importa si no sabes nadar, si estás pasado de peso, si eres pensionado o estás embarazada – el Aqua Training goza en los últimos años de una gran popularidad y ha tenido una gran aceptación entre los deportistas amateurs y profesionales. ¡Y por cierto también entre los hombres!
Sobre todo en casos de osteoporosis o molestias en la espalda, el impulso ascencional del agua tiene un efecto positivo en el cuadro clínico del paciente ya que descarga las articulaciones. El agua le proporciona al cuerpo – además de la suspensión y de la sensación de la ingravidez – la posibilidad de mejorar cuidadosamente el regimen del entrenamiento y de favorecer la condición física.
Mientras que en el comienzo de la rehabilitación,después de una lesión, no se puede entrenar con con sobrecarga, se puede empezar a planear el entrenamiento en el agua. La presión del peso corporal se distribuye equitativamente en todo el cuerpo y las articulaciones y además al mismo tiempo la resistencia del agua permite una mayor intensiad del desarrollo de movimientos
¿Cuáles son las ventajas del Aqua Fitness?
Entre las principales ventajas están la reducción del peso, el fomento de una sensación positiva del cuerpo, el mejoramiento del transporte venoso de la sangre y la reducción del estrés. Además de que no hay peligro de sobrecargar el cuerpo o de accidentarse.
El agua como “medio” libera la mente y el alma. Muchas veces las presiones psicológicas desencadenan tensiones corporales que en la mayoría de los casos son tratadas éxitosamente. Gracias al masaje relajante en los músculos a través del agua, todo el cuerpo experimenta un estiramiento y relajación que dan la sensación de un equilibrio total.
Las molestias de la espalda son causadas muy comúnmente por una musculatura debilitada del abdomen, espalda y los glúteos . En el entrenamiento Aqua Aerobic se da atención deliberadamente a todas estas partes del cuerpo. Mientras que el desarrollo de la condición física en el piso se lleva a cabo bajo cargas extremas, debido a que se tiene que superar primero la fuerza de la gravedad, el agua ofrece un comodín muy bienvenido. La frecuencia cardíaca baja en el agua a aprox. 10-15 latidos / minuto, lo que tiene un efecto muy positivo en el sistema cardiovascular – el corazón es mejor irrigado y trabaja mucho más efectivamente. Sin embargo, se tiene que tener cuidado si se padece de enfermedades del coraón y se recomienda en este caso ¡consultar al médico!
Bajar de peso sin sudar una gota
Se queman más calorías en al agua que en el piso debido a que el cuerpo tiene que trabajar más para regular el calor perdido del cuerpo, ya que la temperatura es más baja en el agua que en el aire. El cuerpo está permanentemente ocupado en evitar evitar que la temperatura del cuerpo baje drásticamente – y esto quema calorías extras.
¿Qué cuidados hay que tomar?
Una sesión de Aqua Fitness debe durar entre 40 y 60 minutos dependiendo del régimen del entrenamiento y tiene que ser llevada a cabo en una piscina con suelo antiderrapante. La temperatura ideal es entre 28 y 33 grados celsios dependiendo de la intensidad. Si el agua está más fría se debe de evitar el enfriamiento del cuerpo a través de movimientos continuos. Una sesión de entrenamiento consiste generalmente de los siguientes elementos: calentamiento- el entrenamiento en sí- estiramiento/relajación
Se recomienda después de comer esperar unas dos horas, ya que el cuerpo está ocupado con la digestión. Si no se está acostumbrado al agua se pueden sentir calambres. Esto no es razón para alarmarse: estire el músculo con tranquilidad y después continúe entrenando cómodamente. Sólo en caso de heridas abiertas o infecciones no entrene en el agua.
0 Comentarios
Manténganse al tanto. Sé parte de ello
Únete a nuestro